Comida en Instagram

CRÓNICA

 

Comida en Instagram

Por Syria Sánchez

 

La aplicación de Instagram muestra una gran cantidad de fotos referentes a la comida principalmente a las horas del desayuno, comida y cena debido a la gran popularidad adquirida en los últimos años.

 

Una de las aplicaciones que ha cobrado bastante popularidad en los últimos años es la de Instagram, la cual se caracteriza por introducir filtros y marcos a las fotos para después compartirlas en redes sociales como lo son Facebook, Tumblr, Twitter o Flickr.

 

La comunidad virtual sube una gran cantidad de fotos en donde el elemento principal pasa a ser la comida, esto va desde fotos tomadas hacia sus platos desde la comodidad de sus casas, mostrar el panorama general del restaurante donde se encuentran comiendo sus alimentos, collages de fotos paso a paso de como preparan una receta en específico o lo más común, fotos  de ellos mismos mostrando a los demás lo que van a degustar en ese momento.

 

Por la mañana los usuarios suben fotos principalmente de hot cakes, waffles, huevos en diferentes presentaciones (revueltos, estrellados, hervidos, omelettes), platos de fruta, cereales, yoghurt, crepas, smoothies, malteadas, jugos, diferentes tipos de pan dulce y también hace aparición la cultura mexicana con fotos de chilaquiles y enchiladas.

 

La hora de la comida que varia mucho dependiendo del tipo de persona y de las actividades que realices cotidianamente, puede ser entre dos y cuatro de la tarde, es la hora en la que más usuarios suben fotos referentes a la comida en general, los alimentos son muy variados y van desde una quesadilla, sandwich o fruta hasta platillos más elaborados como lo son estofados, caldos, pastas y una gran cantidad de fotos referentes a postres.

 

En cuanto a la hora de la cena, se pueden observar los extremos en cuanto a nivel de preparación de los alimentos, pues así como hay una gran cantidad de fotos de diferentes tipos de cereales también las hay de toda una gama de platillos pertenecientes a menús de restaurantes de cenas muy elaboradas.

 

Cabe recalcar que dependiendo del país donde te encuentres, debido a la cultura propia de cada lugar, puede ser que la página de “populares” se vea influenciada por dicho aspecto, pues la comida varia mucho en cada nación y si estás en México la comida mexicana será más popular que la china o italiana y si estás en China pasará lo contrario.

 

En épocas festivas, como lo son el Día de Gracias, Halloween, Navidad, San Valentín , fiestas nativas de cada país como el día de muertos o la Independencia en nuestro caso, o incluso fiestas personales como baby showers, cumpleaños y despedidas de soltera/o, es muy común encontrar  los muros de los usuarios llenos de fotos referentes a las distintas comidas llevadas a cabo para festejar las fiestas, caracterizadas por sus sabores, colores, formas distintivas o modo especial de preparación.

 

 

Por último algunos de los hashtags más populares de acuerdo a la página tagstagram.com que muestra las etiquetas más usadas en la temática de la comida en general y con los que se pueden encontrar la mayoría de las fotos en la web son: #food, #foodporn, #instafood, #foodpic, #yumyum, #eat, #foodgasm, #hungry, #delish, #yummy  y #fresh entre otros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s