Mariposas en la panza

ARTÍCULO

 

Mariposas en la panza

Por Syria Sánchez

 

La compañía de alimentos congelados argentina Granja del Sol lanzó su nuevo producto de milanesas de soya con una campaña publicitaria enfocada en webseries para las plataformas de Youtube y Facebook.

 

¿Qué es?

 

Mariposas en la panza es el nombre de una webserie argentina dirigida por Camilo Matiz y protagonizada por Cecilia Czornogas y Juan Ignacio Blanco, producida por la compañía productora BBDO Argentina en alianza con Fox Toma 1 para promocionar las  milanesas de soya rellenas de calabaza y espinaca recién salidas a la venta por la marca Granja del Sol.

 

La webserie narra la historia de Paula, una chica a punto de cumplir los 30 que trabaja en una zapatería, vive sola en su departamento de 30 m2 con su única roomie y confidente, su planta Margarita y debido a sus decepciones amorosas en los últimos años se encuentra deseosa por encontrar al hombre de su vida.

 

¿Qué tiene que ver con las milanesas?

 

La única explicación posible a esta interrogante la encuentro en el propio inicio de la webserie, en donde Paula va al supermercado a hacer la despensa y encuentra las “milanesas perfectas” para cocinar, enseguida se le acerca un joven y la invita a salir y ella dice “ le voy a dar un chance”, relacionando estas escenas concluyo que si bien le da chance a las milanesas entonces le puede dar un chance al amor.

 

¿Por qué tanto éxito?

 

Aunque son solamente 6 episodios en total, mariposas en la panza resulta muy atractiva debido al guión cómico con el que cuenta y seguramente a la empatía resultante por nosotras las mujeres al momento de hablar sobre relaciones amorosas (fallidas y el típico cuento del príncipe azul).

 

Con una duración de no más de 4 minutos por episodio, dotada de aspectos cómicos y una historia fácil de comprender, esta webserie es una muestra de como se pueden formar una buena campaña publicitaria para un producto no tan comercial como lo son las milanesas de soya, haciendo uso de las nuevas plataformas existentes y recurriendo a la creatividad como mayor arma de ataque.

 

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