The Ramen House

CRÍTICA

 

The Ramen House

Por Syria Sánchez

 

El restaurante japonés The Ramen House localizado en los alrededores del monumento al Ángel de la Independencia es de los pocos lugares en la Ciudad de México que sirven ramen.

 

Muchos son los restaurantes de comida japonesa en el Distrito Federal, más sin embargo pocos se especializan en servir el platillo japonés comercial por excelencia; ramen, más específico: The Ramen House.

 

Ubicado en Río Panuco #132 a tan solo 2 cuadras del Ángel de la Independencia, The Ramen House es definitivamente la mejor opción para aquellos que quieran ir a comer a un lugar con buen ambiente y llenar la panza con un platillo que es rico, barato, sustancioso, se sirve caliente y se come con palillos chinos: Ramen.

 

Para aquellos que no se encuentren familiarizados con lo que es el ramen, este es un platillo de origen japonés basado en los fideos chinos que se ha popularizado bastante en los últimos años, en donde se  prepara una sopa que combina fideos chinos, vegetales, salsa de soya, la carne de tu elección y usualmente se sirve con trozos de cerdo hervido, huevo cocido y pasta de pescado Naruto.

 

El menú, no muy extenso, permite a los clientes elegir entre siete platillos diferentes con diferentes variaciones de sabores, como lo son el dolsot bibimbap, arroz curry, yakimeshi, ttopoky, kimbap, mandu y el favorito de muchos; el tan aclamado y famoso ramen.

 

Pasando al mero mole del lugar, puedes consumir tu ramen desde $45 pesos siendo el más barato el de vegetales, hasta $55 pesos siento el más caro el de carne, servido bien caliente  en platos hondos gigantes seguramente tu tarea más difícil no será agarrar cada fideo sino acabarte el platillo de tan monstruosas dimensiones.

 

El local, pequeño pero no por eso menos interesante, ofrece al público la posibilidad de escuchar el famoso k-pop y ver videos de estas bandas en la televisión del centro, también cuenta con una tienda donde en donde se venden discos de estos grupos musicales y las paredes están llenas de notas de fans que les dedican mensajes a sus artistas favoritos.

 

The Ramen House, por su sabor, costo, servicio, ambiente y ubicación es un claro ejemplo de como comer con menos de $100 pesos y demuestra ser un lugar para todo tipo de persona: los que les guste la comida  japonesa, los que no les guste pero quieran un lugar con buen ambiente, los que quieran probar comer en un lugar con un ambiente típico del Japón moderno, los que quiera un lugar barato y que llene la panza y también para los que simplemente quieran probar algo diferente y pasar un rato agradable con sus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s