Un restaurante muy costeño: El Pesca´O Acapulco

ENTREVISTA

 

Un restaurante muy costeño: El Pesca´O Acapulco

Por Syria Sánchez

Enviada

 

ACAPULCO, Guerrero.- Francisco Pérez Correa, dueño y fundador del restaurante de mariscos El Pesca´O Acapulco, cuenta la historia y dificultades que tuvo al poner su negocio además de dar datos sobre dicho comedor.

 

Soltero y sin hijos, amante de dar paseos en bicicleta así como de correr por el Centro Convenciones de Acapulco, con una preparación académica truncada hasta el bachillerato, Pérez señaló el porque del nombre Pesca´O; “es la forma en que los costeños, en general los acapulqueños le decimos al pescado, así, el pescao”.

 

Un poco de historia

 

Francisco ingresó a trabajar en 1976 al restaurante Carlos and Charlie´s Acapulco, comenzando de lavacubiertas y luego ascendiendo al bar, “en el bar vieron que tenía aptitudes para el servicio y me enviaron a la escuela que era el restaurante Anderson´s en la Cd. de México”, agrega, “tuve que aprender a mejorar mi inglés para poder brindar un mejor servicio”.

 

Tiempo después regresó al restaurante en Acapulco, “en ese tiempo el Charlie´s era un fenómeno a nivel mundial, era de los más visitados donde llegaban las grandes luminarias de la época”, reconoce.

 

“La frase que aprendí de Carlos Anderson y que aplico en mi negocio es `Al ojo del amo engorda el caballo´, eso me inspiró a algún día tener algo propio”, recuerda.

 

La competencia y el éxito

 

“Mariscos hay muchos, como dicen, la competencia es muy buena pero yo soy mejor, es una buena motivación que haya muchos mariscos y esto me motiva e incita a superarme a a hacer las cosas como las estoy haciendo hasta la fecha”, explica, “tenemos éxito gracias a Dios y a la calidad y servicio que damos.

 

“Al principio había gente que por envidia me decía que no, que ya habían muchos lugares de mariscos de fama cerquita, que estaba el Pipo´s, El Corralón, La Jaiba Loca”, señala, “pero si hiciéramos caso a todas esas negativas pues no llegaríamos a ningún lado, hay que ser positivo.

 

“Esto, y la necesidad de trabajar y salir adelante y obtener dinero fueron los principales motores que me impulsaron”, agrega.

 

“Honestamente sí, a lo mejor no tanto éxito pero si visualicé mi restaurante siguiendo la ley de la atracción, visualizando, pero la verdad el éxito ha sido mayor a lo que esperaba”, asegura.

 

Sobre el restaurante

 

Francisco comentó que lo que más vende son camarones “en diferentes estilos; al mango, al tamarindo, al coco, rellenos, al ajo, a la diabla, en fin”, señala.

 

Sobre sus platillos o bebidas “signature” platicó, “tengo varios platillos emblemáticos del restaurante, entre ellos están los cocteles de mariscos, ceviches y combinados de camarón, ostión y pulpo y son muy famosas mis enchiladas de camarón.

 

“Empezamos promoviéndonos en revistas locales, pero ahora nuestra publicidad es de boca en boca que es, creo yo, la mejor publicidad”, reconoce.

 

“En los siete años que ya vamos a cumplir empezamos con pura gente local y poco a poco la misma gente local me ha traído a amigos y familiares foráneos”, señala, “ ellos me han recomendado, tengo gente de todo México y extranjeros de todos lados”.

 

Pérez señaló que si bien podemos esperar ver dos o tres Pesca´Os más, estos ya no estarán en el puerto de Acapulco, “pero si en otros lugares”, recalca.

 

Responder

